Ciencia y medio ambiente

Armenia

En Calarcá, Quindío rescatan animales atrapados por derrumbes

En ese municipio del Quindío se han reportan más de 50 emergencias el fin de semana

Beatriz Aristizábal, animalista Calarcá

Beatriz Aristizábal, animalista Calarcá

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637003810080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voluntarios de la Defensa Civil de Calarcá rescatando animales en medio de los derrumbes

Quindío

En el Quindío, los animalistas en compañía de los organismos de socorro rescataron varios animales como perros, gatos, gallinas, atrapados por los derrumbes provocados por las lluvias.

Contexto: Un menor de edad muerto deja derrumbe en Calarcá, Quindío

En el municipio de Calarcá se han registrado más de 50 emergencias este fin de semana por las fuertes precipitaciones que han provocado emergencias por deslizamiento de tierra que dejaron un menor de edad muerto y varias familias damnificadas.

En el barrio Giraldo donde se presentó la tragedia del niño que murió atrapado por un alud de tierra, también sufrieron las mascotas de varias viviendas.

La concejal animalista de la villa del cacique como es conocido este municipio Beatriz Aristizábal en diálogo con Caracol Radio destacó la voluntad y la disposición de los rescatistas de la Defensa Civil que luego de verificar que no había riesgo para su integridad, ingresaron a las viviendas a rescatar a los animales.

La animalista agregó “Rescataron una perra y sus cinco cachorros con vida, y también habían gallinas y gatos pero no se dejaron atrapar, entonces los rescatistas les abrieron camino para que pudieran salir por sus propios medios, es un gran trabajo de la Defensa Civil de Calarcá”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad