Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

173 familias beneficiadas con plan de normalización eléctrica en Cartagena

Habitantes de los sectores La Bonga y Catalina 2.000 del barrio Puerta de Hierro comenzarán a recibir sus facturas individuales

Habitantes de los sectores La Bonga y Catalina 2.000 del barrio Puerta de Hierro comenzarán a recibir sus facturas individuales

Habitantes de los sectores La Bonga y Catalina 2.000 del barrio Puerta de Hierro comenzarán a recibir sus facturas individuales(Afinia)

Cartagena de Indias

173 familias de los sectores La Bonga y Catalina 2.000 del barrio Puerta de Hierro al sureste de Cartagena comenzarán a recibir las facturas individuales, gracias al programa de normalización de redes por parte del Gobierno Nacional.

Estos sectores hoy cuentan con una infraestructura eléctrica más moderna y robusta que incluye nuevos postes de media y baja tensión, nuevos transformadores de mayor capacidad, red trenzada, acometidas, equipos de medición de tecnología avanzada, entre otras adecuaciones.

A partir del 16 de noviembre los usuarios beneficiados recibirán por primera vez facturas individuales del servicio de energía eléctrica, que anteriormente se facturaba de manera comunitaria a través de un equipo que totalizaba los consumos de todo el sector, por ser considerado un barrio eléctricamente subnormal.

Para acompañar a la comunidad en esta transición, desde la semana pasada, el equipo de Gestión Social de Afinia viene socializando el cambio del esquema de facturación, a través de talleres donde se explican los conceptos de sus facturas y se ofrecen recomendaciones para hacer uso seguro y responsable del servicio.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte, indicó que, además, se presentará a los usuarios una facturación simulada para que estos vayan proyectando y contralando el consumo de energía en sus hogares.

“Estamos satisfechos que estos usuarios hoy hagan parte de un plan de normalización y les damos la bienvenida como clientes individuales de Afinia, es por esto que los motivamos a que una mejor cultura de consumo, que se reflejará en el valor de sus facturas mensualmente”, indicó el gerente de Afinia en el norte de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad