Ciudades

Medellín

Cierran varios servicios de la sede Villatina de Metrosalud

Cuatro consultorios fueron sellados por la Seccional de Salud, la ESE asegura que está trabajando para habilitarlos rápidamente.

Cierre Villatina

Cierre Villatina / Cortesía

Medellín

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia cerró varios servicios del Centro de Salud de la ESE Metrosalud de Villatina, comuna 8 Villa Hermosa, en el centro oriente de Medellín.

La medida fue adoptada por no cumplir con todos los requerimientos, mientras Metrosalud insiste que hará todos los correctivos. En el lugar se cerraron dos consultorios médicos, uno de odontología y otro de enfermería.

En un comunicado, la ESE aseguró: “Frente a esta situación nos encontramos trabajando y buscando hacer las intervenciones con la mayor celeridad para poder solicitar la reapertura de los servicios en el menor tiempo posible”.

Sin embargo, el sindicato había advertido las malas condiciones de infraestructura de los centros de salud y aseguró que: “La Personería de Medellín viene haciendo eco de nuestras denuncias, donde se ha manifestado claramente a todas luces la necesidad de personal asistencial para la ESE Metrosalud y el deterioro de la Red Pública de la ESE Metrosalud, con el fin de evitar el colapso en los servicios de salud de la ciudad de Medellín, estas denuncias son para buscar soluciones y recursos de la administración municipal, No para cerrar las sedes de la ESE”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad