El viernes podrían dar paso en la vía de San Vicente de Chucurí
Se cumplieron 14 días en el que el corredor víal de San Vicente de Chucurí, el en sector Lisboa sigue cerrado.
Bucaramanga
Debido al peligro inminente que tendrían los organismos de socorro y funcionarios de maquinaria amarilla, por el posible desprendimiento de roca, en el sector El Tablazo, en la vía San Vicente de Chucurí, las autoridades tuvieron que acudir a personal especializado del batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas, para que hagan una asistencia en rescate y trabajo en alturas con el fin de darle solución, aunque sea a un paso provisional por este tramo vial.
César García, director de gestión de riesgo de Santander, indicó que en el lugar están 70 personas intentando subsanar esta vía que cumple 14 días cerrada.
Lea también:
"Con organismos de socorro, defensa civil, ponalsar, van hacer trabajo en alturas, que nos permita removier las grandes piedras y rocas en la parte alta, no vamos a necesitar el manejo de explosivos, trabajamos con maquinaria amarilla para remover escombros, para poder dar paso nuevamente".
Entre tanto, Jaime René Rodríguez, secretario de infraestructura de Santander, dijo que entre el jueves y viernes puede darse el paso en este corredor.
"Se está trabajando enla zona, se presentaron inconvenientes por la caida de rocas en la parte superior, estamos moviendo las rocas, el día jueves o viernes podríamos estar dando paso".
El transbordo en chalupa y lancha por el embalse Topocoro continúa por parte de la comunidad, para poder llegar a Bucaramanga, y trasladar sus productos, tras el cierre total de esta vía secundaria.