Ambulantes piden ampliar horario de trabajo en diciembre
Solicitaron a la Alcaldía de Bucaramanga trabajar entre semana hasta las 8:30 p. m.
Bucaramanga
Los vendedores ambulantes del paseo del comercio en el centro de Bucaramanga aseguran que respetan el decreto 154 de la Alcaldía que regula la venta en el espacio público.
Según Rafael Páez, vocero de los informales acatarán estas decisiones porque son medidas que se vienen implementando desde el año anterior y que les van a permitir organizarse mejor, sin embargo, solicitarán ampliar el horario entre semana hasta las 8:30 p. m.
Lea también:
- El viernes podrían dar paso en la vía de San Vicente de Chucurí
- Buscan a 110 mil bumangueses que no han recibido segunda dosis
Señala que cerrar los mobiliarios a las 7 afectaría las ventas en temporada decembrina porque muchas veces la gente sale de su trabajo a esa hora a comprar lo que les falta.
Este decreto regirá hasta el próximo 31 de diciembre y lo que ha dicho la Alcaldía es que para garantizar el orden de los informales, de la mano con la Policía se harán constantes operativos de socialización, vigilancia y control del espacio público.
Le puede interesar:
- Dos docentes más de Santander fallecieron por COVID - 19
- Desde hoy estará cerrada la carrera 17 con Avenida La Rosita
Entre las medidas más importantes está que entre semana los vendedores informales deberán cerrar los mobiliarios a las 7 de la noche, será uno por persona, no podrán instalarse en pasos peatonales ni de almacenes y deberán cumplir con un máximo de 1 metro 80 de alto de los mobiliarios.