Cultura

Cartagena de Indias

Diversidad y salsa serán protagonistas en las fiestas de Independencia

Los actos se realizarán en el Centro Cultural El Socorro y la Plaza de la Proclamación

Los actos se realizarán en el Centro Cultural El Socorro y la Plaza de la Proclamación

Los actos se realizarán en el Centro Cultural El Socorro y la Plaza de la Proclamación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este sábado la agenda conmemorativa de los 210 años de Independencia continúa. El turno es para la diversidad y la salsa, una jornada para seguir celebrando ser cartageneros.

Simultáneamente y en dos importantes puntos de la ciudad se llevarán a cabo dos programas.

Uno de ellos, el de la Diversidad, en el Centro Cultural El Socorro. El acto empieza con unas palabras de la vocera de la Mesa de la Diversidad.

La celebración sigue con la presentación y muestra artística de la comparsa "Cartagena se viste de colores", la "Memoria Arco Iris" y "Estrellas de Rawad".

El acto contará con la presencia de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara Jaime, acompañadas de las exreinas, quienes recibirán la Lanza de la Diversidad. La agenda continúa con la actuación Esforinca. Igualmente, la organización Caribe Afirmativo y la Mesa de la Diversidad entregarán una serie de reconocimientos a sus líderes .

Después, estarán en el escenario Son Danza "El arte de bailar", “El espectáculo", “Voces del río": un canto a la libertad” y el concurso de voguing.

El evento se cierra con la actuación de "Raymond, la diferencia".

A la memoria de Jhonny Pacheco y Víctor Del Real

Otro de los grandes atractivos del día de hoy será en "Salsa a la plaza" en la Plaza de la Proclamación, con el homenaje a dos figuras relevantes de la música del Caribe: al flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana y salsa, Jhonny Pacheco; y a uno de los grandes del piano y la salsa en Colombia, cartagenero ilustre: El Nene del Real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad