Política

Cartagena de Indias

Confirman arresto de tres días contra alcalde Dau por desacato de tutela

El recurso le ordena garantizarle el subsidio de arriendo y los gastos de mudanza a una de las víctimas del denominado Clan Quiroz

El recurso le ordena garantizarle el subsidio de arriendo y los gastos de mudanza a una de las víctimas del denominado Clan Quiroz

El recurso le ordena garantizarle el subsidio de arriendo y los gastos de mudanza a una de las víctimas del denominado Clan Quiroz(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Cartagena confirmó la orden de arresto de tres días y la multa equivalente de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes por desatender y no haber radicado el cumplimiento de un fallo de tutela emitido el pasado 6 de febrero de 2018 a favor de Robinson Villadiego Osorio, propietario de un apartamento en Alpes 31, edificio construido por el denominado ‘Clan Quiroz’.

Cabe recordar que este desacato contra el mandatario fue emitido por el Juzgado Noveno Civil Municipal de Cartagena el pasado 25 de octubre de 2021.

“Confirmar la decisión del 25 de octubre del 2021, proferida por el Juzgado Noveno Civil Municipal de Cartagena, en la que se sancionó por desacato al señor William Dau Chamat, alcalde del distrito turístico y cultural de Cartagena, con multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes y tres (3) días de arresto, por las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”, asegura el Juez Tercero Civil.

Ante las fallas estructurales que presenta la edificación tras una serie de análisis por parte de experos, Villadiego tuvo que desocupar su inmueble y tuvo que instaurar una acción de tutela para garantizar su derecho a una vivienda digna. Ese recurso le ordena al Distrito garantizarle un subsidio de arrendamiento acorde al estatus socioeconómico que viene disfrutando y los gastos de mudanza en que incurra por efectos de este.

“Esta es la revisión automática que hace el Juzgado Tercero para valorar la sanción o la confirma. En este caso la confirmó, ahora el juzgado tiene que oficiarle al comandante de Policía para que disponga el sitio de reclusión del alcalde. No hay recursos ni se admite absolutamente nada, tiene que cumplir la sanción impuesta”, manifestó Villadiego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad