Ciudades

Emergencias

El Banco se 'ahoga' con el río Magdalena: más de 3.000 familias afectadas

Las autoridades de esta región lanzan un S.O.S al Gobierno Nacional para que intervenga la problemática por la creciente del río Magdalena.

El Banco se 'ahoga' con el río Magdalena: más de 3.000 familias afectadas

El Banco se 'ahoga' con el río Magdalena: más de 3.000 familias afectadas / Caracol Radio

Caracol Radio hace un recorrido por las calles y barrios del municipio de El Banco, sur del Magdalena, donde actualmente hay cerca de 3.100 damnificados y por lo menos seis mil familias afectadas por la creciente del río Magdalena, según reportes de las autoridades de esta localidad. 

Los organismos de socorro aseguran que el río registra 9 metros con cinco centímetros, subiendo de nivel según pronostico de Ideam.

Recientemente, la Unidad de Gestión de Riesgos envió a esa municipalidad 100 mil sacos para contener la furia del río; de los cuales 20 mil son para los barrios y corregimientos de esta región. El resto es para otras zonas del Magdalena que también están afectadas por esta emergencia. 

En Salamina no cesa la fuerte arremetida del río ni la incertidumbre

Los organismos de socorro, con motobombas tratan de evacuar las aguas que inundan calles, avenidas y el sector comercial de esta localidad sureña. Las zonas más afectadas son La playa, Chapundum, Dos de febrero, La Candelaria y sectores a orillas del río cesar por el puente Catoto. 

El Secretario de Educación de este municipio, Lorenzo Galeano, le dijo a Caracol Radio que habilitaron dos instituciones educativas para albergar a las familias que están afectadas. También habla sobre los protocolos de bioseguridad en la zona y los proyectos educativos a desarrollarse.

Escuche la entrevista a continuación. 

LORENZO GALEANO, SECRETARIO DE EDUCACIÓN

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636655205841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad