Ciudades

Seguridad

Aparece un corrido donde nombran a Pitaliso, supuesto capo de la Sierra

La canción tilda a Pitaliso como el 'comandante' de la Sierra y aseguran en él que esta persona llegó para proteger a la región de Guajira y Magdalena

CORRIDO PITALISO

CORRIDO PITALISO

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636598500037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un polémico corrido ‘prohibido’ circula en las zonas de la Troncal del Caribe, en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde mencionan a un hombre que sería el presunto comandante de un grupo que opera en el macizo montañoso.

Se trata de alias Patiliso, un sujeto que fue referenciado hace unos años en el cartel de los delincuentes más peligrosos de esta zona del país, señalado de ser, al parecer, integrante del Grupo Delincuencial Los Pachenca.

Patiliso sería, según conoció Caracol Radio, el ahora máximo cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y llegó al macizo montañoso para ponerle, según el corrido, orden al sector y entregarle tranquilidad a la comunidad del corregimiento de Guachaca y sus sectores aledaños.

La canción que fue compuesta por un grupo musical, menciona que “volvió el comandante” y advierte que “de nuevo empuñen las armas para defender a mi pueblo, que es mi gente campesina; volví porque me lo pidieron”.

Pitaliso, de acuerdo al corrido, es norte santandereano y lo tildan como el cuidador de la región, refiriéndose a La Guajira y el Magdalena, el Valle y su alrededor.

Caracol Radio pudo conocer que presuntamente esa canción suena en tiendas y establecimientos de la Troncal del Caribe

LOS ALIAS DE INTEGRANTES DE LOS PACHENCA

Recordemos que según información de la Policía de Santa Marta, existe un el cartel con los alias de 52 individuos que integran la organización criminal ‘Los Pachencas’, y en su momento, el coronel saliente Oscar Solarte, señaló que con la ayuda de la comunidad residente en esta ciudad darían con el paradero de estas personas.

Los supuestos delincuentes son: alias ‘Gepeto’, alias ‘Rambo’, alias ‘Rubén’, alias ‘Tijeras’, alias ‘Patiliso’, alias ‘Muñeca’, alias ‘Tapicero’, alias ‘Frederi’, alias ‘Reserva’, alias ‘Camilo’, alias ‘El Veneco’, alias ‘Leito’, alias ‘Sordo’, alias ‘La Y’, alias ‘Chapulín’, alias ‘Chorrito’, alias ‘Cospiri’, entre otras personas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad