Ciudades

Homicidios

Santa Marta cuenta con escuadrón que buscará detener los homicidios

Los agentes estarán en los barrios y zonas críticas de la ciudad para identificar los actores de la delincuencia que tienen con temor a los ciudadanos

.

. / Policía de Santa Marta

Una de las consignas del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta es contener los homicidios en esta ciudad y para llevar a cabo estas acciones ha dado a conocer el trabajo interinstitucional con autoridades del Distrito y también la Fiscalía, todo encaminado a la captura y neutralización de la violencia en esta región. 

"La Policía Metropolitana en atención a la contención del homicidio en la ciudad ha diseñado una estrategia con actividades de patrullaje, registro y control en los diferentes barrios de la ciudad, con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la reacción y especialidades de policía", dijo la institución. 

Estas brigadas contarán con un componente investigativo y de inteligencia con el fin de identificar los actores delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

"Se desplegarán acciones contra el homicidio con el fin de contrarrestar y esclarecer los hechos de sangre que se han presentado en la capital del Magdalena. Nuestros uniformados realizarán estás actividades en coordinación con las autoridades distritales y la Fiscalía General de la Nación. Dentro de estos planes se efectuarán solicitudes de antecedentes, patrullajes de registro y control, solicitud de antecedentes a vehículos, presentación del cartel de los más buscados, campañas preventivas y allanamientos, igualmente se busca con estos operativos atacar los delitos de impacto que afectan al ciudadano", recalcó la Policía. 

La Policía Metropolitana desplegara un total de 24 motocicletas con más de 40 hombres y mujeres que están capacitados para fortalecer la seguridad en la ciudad, de igual forma invitamos a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad