Economía

Alcaldía Mayor Bogotá

Dura respuesta de la alcaldesa de Bogotá a las peticiones del Gobierno

Claudia López respondió a la carta del MinVivienda en la que le pedía reconsiderar las condiciones de vivienda de interés social en el POT.

Dura respuesta de la alcaldesa de Bogotá a las peticiones del Gobierno

Dura respuesta de la alcaldesa de Bogotá a las peticiones del Gobierno / Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se manifestó frente a la carta del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en la que le pedía no restringir la ubicación ni las características de la vivienda de interés social (VIS) en la capital del país.

La mandataria expresó que Plan de Ordenamiento Territorial es de autonomía municipal y que cada territorio hace su POT de acuerdo con sus necesidades.

La alcaldesa se refirió al jefe de la cartera y dijo: “¿En cuantos metros cuadrados vive el señor ministro de vivienda? Una familia de cuatro personas, que se gana dos salarios mínimos tiene derecho a una vivienda digna y segura de por lo menos 36 m2".

Recordemos que en el POT que fue presentado al concejo de la ciudad, 42 metros cuadrados será el área mínima de la vivienda (VIS y VIP), y del tamaño total de la vivienda, 30% será destinado a habitaciones.

Además, López recalcó que “tener vivienda de 36 metros cuadrados no es un lujo, es una obligación elemental y Bogotá va a cumplir con esa deuda social que tiene con las familias más pobres”.

Por último, la alcaldesa mayor dijo que en su administración no iba a permitir que los subsidios para financiar la VIS, se invertirán en apartaestudios para personas con altos ingresos económicos o con negocios particulares.

“No permitiremos que se use la vivienda de interés social subsidiada, para que se hagan apartaestudios para yupis en la calle de la 93, eso es corrupción y es inadmisible”, puntualizó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad