Barranquilla

Procuraduría tendrá reunión de alto nivel por robo de tierras en Atlántico

Este jueves se realizó una audiencia pública, donde se denunciaron varios casos.

Audiencia realizada en Barranquilla. /

Después de sostener una reunión en Barranquilla con el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera, y representantes de varios municipios, la Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una reunión de alto nivel para analizar los casos de robos de tierras en el Atlántico.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una audiencia pública en Barranquilla, debido a las múltiples denuncias por estafas y robos de tierras en el departamento, donde la procuradora Margarita Cabello, manifestó que se hará un trabajo articulado con las instituciones y personas que han sido víctima de robos de predios y de ocupación ilegal de tierras.

La corrupción no se ha terminado, las quejas existen. La reunión que haremos de alto nivel es para hacer ese análisis de acuerdo a las quejas que nos han entregado (…) Hay toda una serie de entidades que deben articularse para que se actúe con transparencia y resolver los problemas de tierra”, indicó la procuradora Margarita Cabello.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que detrás de estos robos de tierra estarían involucrados funcionarios públicos, con grupos al margen de la ley.

Desafortunadamente la mafia opera con personas que están dentro del estado y fuera de él, y que se confabulan para robarle a alguien y apropiarse de lo que le pertenece. Hay unas capturas que se efectuaron en estos días”, precisó el mandatario de los barranquilleros.

Finalmente, el alcalde Pumarejo señaló que se ofrecerán recompensas económicas sobre información que se reciba de personas que hagan parte de estas estructuras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir