Barranquilla

"No hay materia prima, porque los contenedores están atrasados": Asocentro

Algunos comercios podrían cerrar sus puertas en la época final del año.

Referencia /

Según el gremio de Asocentro, de 300 comerciantes encuestados, solo el 30% dice que podría mantener precios para fin de año (precios que necesariamente ya habían venido aumentando entre un 20 y un 40% por la crisis de contenedores se empezó a sentir desde abril del 2021).

Dina Pardo, directora de ASOCENTRO señaló que el panorama es más crítico para un 40% de los encuestados, quienes tendrán que aumentar los precios de sus productos o deberán definitivamente cerrar sus puertas afectando empleos.

Los grandes empresarios pudieron provisionar, pero no todos los pequeños tienen la capacidad para tener mercancía suficiente para poder vender en esta temporada de fin de año, entonces se verán obligados a cerrar sus establecimientos”, indicó Dina Luz Pardo.

Agregó Dina que “No hay materia prima, porque los contenedores están atrasados en llegar a todos los puertos. En el caso de Barranquilla, ejemplos: La hilaza escasea. Se puede conseguir a $7.500, antes costaba $2.500; la tela índigo está por las nubes, un metro puede costar 16 mil pesos. Antes costaba 8 o 10 mil pesos; la popelina, el drill, etc., se consiguen poco y costoso”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir