Economía

Ibagué

Constructores del Tolima urgen reapertura de Oficina de Registro

Piden al Gobierno Nacional buscar una salida a la protesta de los empleados.

Oficina Instrumentos Públicos Ibagué

Oficina Instrumentos Públicos Ibagué / Suministrada

El gremio de la construcción reunido en Camacol mostró su preocupación por el cierre de la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos a raíz de una protesta que adelanta un grupo de servidores que cuestionan algunos lineamientos del Gobierno Nacional frente a las funciones de la entidad.

La gerente de Camacol en el Tolima, Nancy Pulido Corral manifestó que este cierre ha generado un fuerte impacto en la economía regional al impedir que las constructoras puedan adelantar los procesos de escrituración y registro de los inmuebles a los nuevos propietarios.

“En el caso del Tolima estimamos unas pérdidas de $44.000 millones al no poder realizar los procesos de registro de escrituras. Más de 300 familias no han podido tener oportunamente sus viviendas. Las constructoras han incumplido con los plazos de entrega por esta situación de fuerza mayor generando un gran perjuicio a la ciudadanía”, sostuvo Pulido.

Igualmente, el sector financiero ha expresado su preocupación al tener frenado el proceso de desembolsos de los créditos al no poder registrar las hipotecas que son la garantía para los préstamos hipotecarios.

Le puede interesar:

“En Ibagué están pasando cosas positivas”: Bureau de Turismo

Los constructores lamentaron que no se esté garantizando el servicio registral en el país y urgen una pronta reapertura de las Oficinas de Registro para lograr la prestación de un servicio prioritario y eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad