Ciudades

Por presunta falta disciplinaria

Personería formula pliego de cargos a Secretaria de Movilidad Santa Marta

La decisión se tomó por presuntas irregularidades en desarrollo de un proceso contravencional.

Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad

Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Por presuntas irregularidades en desarrollo de un proceso contravencional, la Personería Delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios, ha formulado pliego de cargos en contra de Yazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta.

Le puede interesar:

Alertan posible intervención de hospitales del Magdalena por la Supersalud

De acuerdo con la Personería, la funcionaria profirió una decisión administrativa sancionatoria, cuando la acción ya había caducado, contraviniendo lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 1843 de 2017.

El anterior establece que "la acción por contravención de las normas de tránsito, caduca al año (1), contado a partir de la ocurrencia de los hechos que dieron origen a ella. En consecuencia, durante este término se deberá decidir sobre la imposición de la sanción, en tal momento se entenderá realizada efectivamente la audiencia e interrumpida la caducidad".

Le puede interesar:

Procuraduría profirió cargos a exalcalde de Santa Bárbara de Pinto

Indicó la Personería que la decisión fue notificada al infractor por fuera de los términos señalados; en consecuencia, "ante la presunta actuación irregular, esta Agencia del Ministerio público consideró que la Secretaria de Movilidad se extralimitó en sus funciones".

Así las cosas, la Personería Delegada determinó la ocurrencia de los hechos calificándolos como falta disciplinaria a título de culpa grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad