Ciudades

Popayán

Denuncian atentado contra un líder indígena en Caldono, Cauca

Previamente se había registrado una acción contra ingenieros que adelantan obras en esa zona.

Ovidio Hurtado, víctima del atentado

Ovidio Hurtado, víctima del atentado / Cric

Cauca

Las autoridades indígenas del Cauca informaron que un nuevo hecho de violencia se registró en sus territorios, luego que el líder Ovidio Hurtado fuera víctima de un atentado en la vereda Santa Helena, jurisdicción del municipio de Caldono, en el norte del departamento.

De acuerdo a las denuncias, dos sujetos armados atacaron el vehículo en el que se transportaba el dirigente junto a su familia y su esquema de seguridad. Inicialmente, intentaron que el conductor se detuviera, y al no lograr su objetivo, procedieron a disparar.

Los ocupantes del automotor resultaron ilesos y la Guardia Indígena inició una persecución para dar con el paradero de los responsables.

El consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, detalló que Ovidio Hurtado, miembro del equipo político de esa organización, ha recibido amenazas de muerte.


 Lea también:


Las comunidades expresaron su preocupación por las reiteradas alteraciones de orden público, pues previamente se había registrado una acción contra una delegación de ingenieros que viene ejecutando una obra en esa población.

“Aparecieron dos personas intentando detener a los contratistas de la vía, el vehículo pasó de largo, y aunque les apuntaron, no sucedió nada más”, señaló uno de los dirigentes de ese territorio.

Según las primeras informaciones de las autoridades, los autores de estos hechos serían integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc con alta presencia en ese municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad