Popayán

Ratifican condena a sacerdote por abusar de una niña en Miranda, Cauca

Arcángel Acosta Izquierdo deberá permanecer en una cárcel 16 años por el delito de acceso carnal abusivo agravado

Arcángel Acosta Izquierdo deberá permanecer en una cárcel 16 años /

La Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán ratificó la sentencia contra el sacerdote Arcángel Acosta Izquierdo, condenado a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo agravado contra menor de 14 años.

Elmer José Montaña, abogado de las víctimas, dijo que el Tribunal revocó las penas accesorias y la inhabilidad, pero mantuvo en firme la pena. “Como abogado de las víctimas, espero que cese la persecución contra la joven y su familia. Se hizo justicia”.

La decisión se dio al resolver un recurso de apelación presentado por la defensa del religioso, al fallo que dictó un juez de conocimiento.

 

 Lea también:

 

El sacerdote fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años que colaboraba en la Parroquia del municipio de Miranda.

La Fiscalía señaló que, en la mañana del 12 de octubre de 2018, este hombre llamó al padre de la víctima para que llevara a la menor a la casa cural a una supuesta preparación de infancia misionera.

“En ese lugar, llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio, donde abusó sexualmente de ella y le pidió, además, que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”, detalló el ente acusador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir