Ciudades

Cali

Denuncian atentado contra otro líder indígena en el norte del Cauca

En menos de 12 horas se han registrado dos acciones violentas contra dirigentes en Caldono y Buenos Aires

El automotor recibió impactos de bala en las ventanas. No hubo personas heridas.

El automotor recibió impactos de bala en las ventanas. No hubo personas heridas. / Cric

Cauca

Otra acción contra un líder indígena fue denunciada en las últimas horas, esta vez en zona rural del municipio de Buenos Aires, luego que sujetos armados dispararan contra el vehículo en el que se transportaba el coordinador de la Guardia del Resguardo de Las Delicias.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, reportó que Edison Zetty se desplazaba hacia su vivienda junto con su esquema de seguridad, cuando fueron atacados en repetidas ocasiones.

Juan Manuel Camayo, coordinador del Tejido, dijo que los escoltas reaccionaron a tiempo y lograron salir de la zona, aunque el automotor recibió impactos de bala en las ventanas. No hubo personas heridas.

Las autoridades indígenas advirtieron que el atentado se suma a las múltiples amenazas por su labor en defensa de la vida y el territorio.


 Lea también:


La Acín señaló que horas antes, el líder había sido abordado por miembros de un grupo armado “quienes lo amenazaron e intimidaron por medio de señalamientos”.

El caso se presentó a pocos días de iniciarse una asamblea convocada en Las Delicias.

Previamente, fue denunciado un atentado contra Ovidio Hurtado, integrante de la comisión política del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric. El vehículo en el que viajaba con su familia y escoltas fue atacado en la vereda Santa Helena, municipio de Caldono.

En estas zonas hay una alta presencia de disidencias de las Farc, según las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad