Orden Público

Conflicto Colombia

24 municipios PDET de Antioquia recibirán 695 mil millones

Estos recursos serán para apoyar iniciativas de las comunidades de territorios víctimas del Conflicto Armado.

24 municipios PDET de Antioquia recibirán 695 mil millones

24 municipios PDET de Antioquia recibirán 695 mil millones(Colprensa / Archivo)

Antioquia

Este presupuesto se desembolsará a lo largo de tres años a 170 municipios PDET del país que han padecido el flagelo del Conflicto Armado Colombiano. 24 municipios son de Antioquia y recibirán más de 600 mil millones de pesos.

Según el consejero presidencial para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila, serán 6,7 millones de colombianos, el 18% de los habitantes, los que se beneficiarán con los proyectos productivos e inversiones que recibirán este apoyo económico. Son 170 municipios que según el consejero, no solo han sido territorios violentos, sino históricamente olvidados.

Lea también:

"El país ha dejado atrás a esas regiones durante 200 años de historia, cuando llegamos al gobierno no habían recursos para implementar los PDET, ni un solo peso", planteó el consejero.

Los 10.16 billones de pesos de este plan de inversión se sacarán de diferentes fuentes de financiación: OCAD PAZ, regalías, presupuesto de la nación y de los territorios y apoyo internacional.

La Agencia para la Renovación del Territorio ha recibido 32 mil iniciativas de las comunidades que habitan en los territorios golpeados por la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad