Ciencia y medio ambiente

Animales

Siguen vendiendo animales vivos en plazas de mercado a pesar de restricción

El Acuerdo 801 ya prohíbe esta actividad, sin embargo, en algunas plazas no lo están cumpliendo.

Siguen vendiendo animales vivos en plazas de mercado a pesar de restricciones

Siguen vendiendo animales vivos en plazas de mercado a pesar de restricciones / Foto: Andrea Padilla

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo sorpresa de inspección, vigilancia y control por parte de la Secretaría de Seguridad en la plaza de mercado El Restrepo. Esta intervención la solicitó la concejala Andrea Padilla porque informaron que antiguos comerciantes de animales rompieron los sellamientos que les habían puesto a sus locales, unos 18, por procesos policivos.

“Encontramos sellamientos rotos, animales en la entrada de la plaza que seguramente iban a vender, venta de peces y negativa a sentarse con la Administración para mirar las alternativas de reconversión de la actividad económica y sanear las deudas”, manifestó la Concejala.

Agregó que hubo agresividad con los funcionarios públicos ya que la directora de la plaza y funcionarios de la alcaldía local fueron víctimas de agresiones físicas y hubo obstrucción a los operativos.

Dijo la concejala que esto es una alarma para la administración de Bogotá. “El Acuerdo 801, que prohíbe la venta de animales vivos y ordena que se apoye a los comerciantes en la reconversión de su actividad, está en grave riesgo. La administración no puede negociar su autoridad ni permitir que se creen espacios donde su ingreso está vetado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad