Salud

Exdirector de salud pública del Dadis habría salido por una represalia

Óscar Lindo calificó como cómplice a la directora Johana Bueno, quien estaría favoreciendo un proyecto denominado “COESP”

Dadis /

Mediante un acto administrativo la directora de talento humano de la Alcaldía de Cartagena, María Eugenia García, declaró insubsistente a Óscar Lindo, quien a la fecha de ser notificado oficiaba como director de salud púbica del Dadis.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tras el hecho, el exfuncionario dio a conocer las razones que a su consideración, generaron la salida del cargo. Lindo sostuvo en una misiva, que fue despedido por denunciar la existencia de duplicidad de funciones entre contratistas y trabajadores de la planta del Dadis, en un proyecto denominado Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Publica “COESP”.

En La María piden presencia del Dadis tras muerte de niña por dengue

“Este fue creado por un grupo de exfuncionarios que luego de perder el concurso de méritos, se refugiaron en esta figura con la complicidad de la directora, quien funge como supervisora de este contrato. El COESP, después de más de un año de existencia, no evidencia ningún resultado positivo para la salud pública del distrito”.

Por su parte, el departamento de salud no se ha referido al tema, y se desconoce quién reemplazará al saliente colaborador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir