Movilidad

Telepeaje

Peaje de Turbaco no es posible quitarlo ni rodarlo: concesión

El Gerente General de Autopistas del Caribe, Ernesto Carvajal, dijo que el proyecto Ruta Caribe 1 se construyó con dineros de seis peajes

Peaje de Turbaco(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El peaje de Turbaco se ha convertido en un lugar de constantes confrontaciones entre el personal de seguridad que custodia los puntos de recaudo, y manifestantes que promueven entre los conductores el no pago.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En diálogo con Caracol Radio el Gerente General de Autopistas del Caribe, Ernesto Carvajal, se refirió al polémico tema aclarando algunas dudas de carácter jurídico, señalando además, que con base a los acuerdos contractuales no es posible quitar ni rodar el peaje.

Video de supuesta agresión de vigilante en peaje de Turbaco no es actual

“Las vías se hacen pero hay que mantenerlas y operarlas en el tiempo, y esa vía se construyó no solo con la plata que se recaudó en Turbaco, esa vía se construyó con lo que se recaudó en los seis peajes y con los dineros que aportó el estado. Decir que esa obra se pagó con el peaje que está ahí no es cierto”, expresó el representante de la concesión.

Así mismo, aseguró Carvajal que es potestad del Ministerio de Transporte la instalación o traslado de las casetas de peaje, y el proyecto Ruta Caribe 2 que inició el pasado 20 de octubre, se estructuró con los puntos donde están, basado en un modelo financiero; “no es algo folclórico”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad