IPS de Risaralda reciben 10.500 millones por Acuerdo de Punto Final
Las autoridades del sector salud esperan adelantar una tercera fase por 15 mil millones de pesos más.

Carteras EPS / Colprensa
Pereira
Este Acuerdo de Punto Final Territorial ya tuvo una primera fase en la que se giraron cerca de 16.500 millones de pesos a las instituciones prestadoras de servicios de salud como reconocimiento de las deudas pendientes permitiendo así el flujo de recursos de dichas entidades.
Con el desembolso de esta segunda fase se sumarían aproximadamente 27 mil millones de pesos en el proceso de depuración de cuentas que se viene realizando desde hace año y medio y que espera dejar los saldos de las carteras en cero, según aseguró el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.
Por su parte, la ministra de salud (e), Maria Andrea Godoy, que hizo presencia en dicha mesa de trabajo, aseveró que el objetivo es adelantar una tercera fase con recursos por 15 mil millones de pesos para el próximo año que les permita saldar las cuentas pendientes y lo que se encuentra en conciliación.
De esta manera, el departamento de Risaralda, estaría cerrando el Acuerdo con un reconocimiento de deudas por 40 mil millones de pesos por concepto de servicios y tecnologías no financiadas con la UPC.



