Duro golpe a la extorsión carcelaria en Ibagué
En el centro de reclusión se incautaron 28 celulares, 44 Sim Card entre otros elementos que se utilizaban para delinquir.
Las autoridades dieron a conocer detalles del operativo que se realizó en la cárcel de Picaleña en el que se impactó a un grupo que vendría delinquiendo desde el centro de reclusión.
El Ejército, Policía y guardianes del INPEC adelantaron la intervención al bloque tres pabellones 21 y 22 del complejo carcelario logrando encontrar elementos que serían utilizados para la extorsión.
Según el informe revelado se encontraron 28 celulares, 44 Sim Card, 115 accesorios para celulares, 36 armas cortopunzantes, 300 dosis de cocaína y 353 de marihuana.
Este es el segundo operativo que se desarrolla en este centro de reclusión en menos de un mes, el COIBA de Picaleña está catalogado como uno de los lugares desde donde se realiza un gran número de llamadas extorsivas.
“Con esta actividad operativa se impactó la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, integrantes de grupos armados organizados y falsos servicios, donde utilizan las llamadas telefónicas como medio para realizar exigencias económicas, afectando a los diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional”, indicó el Gaula Tolima.