Política

Cartagena de Indias

El 52% de los cartageneros califica como mala la gestión del alcalde Dau

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos reveló que entre los temas que más debería trabajar la Alcaldía se destacan empleo, pobreza y educación.

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos reveló que entre los temas que más debería trabajar la Alcaldía se destacan empleo, pobreza y educación.

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos reveló que entre los temas que más debería trabajar la Alcaldía se destacan empleo, pobreza y educación.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Encuesta Virtual #miVozmiCiudad es un ejercicio de medición complementaria a la tradicional Encuesta de Percepción Ciudadana, que recoge información subjetiva a partir de las opiniones de los ciudadanos participantes utilizando los canales virtuales.

En esta oportunidad, se recogió la opinión de más de 38 mil personas en Colombia, de las cuales más de 3.400 eran cartageneros.

La mayoría de los cartageneros encuestados consideran que es baja la frecuencia con la que otros ciudadanos cumplen con las medidas de bioseguridad, las normas de convivencia y respetan las poblaciones más vulnerables.

Los encuestados de Cartagena concuerdan en que el diálogo es efectivo como herramienta para resolver conflictos. 1 de cada 4 cartageneros encuestados dijo haber asistido a espacios promovidos por el gobierno.

El 60% de los encuestados no pertenece a organización, grupos o redes. Los que sí, pertenecen principalmente a Juntas de Acción Comunal.

Casi la mitad de los encuestados en Cartagena tenía en el mes de agosto una imagen desfavorable del alcalde de la ciudad y, además, calificaban como mala su gestión. Casi 8 de cada 10 encuestados tenían una imagen desfavorable del Concejo Distrital y calificaban como mala su gestión.

No hay cambios significativos en la percepción que tienen los encuestados de Cartagena sobre la corrupción durante la pandemia. De acuerdo con la ciudadanía encuestada, entre los temas que más debería trabajar la Alcaldía se destacan el empleo, la pobreza y la educación.

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