Barranquilla

Fiscalía investiga presunta estafa de tierras contra 50 familias en Soledad

El ente imputará cargos durante este jueves, en una audiencia contra los presuntos responsables

Predios afectados /

La Fiscalía General investiga una presunta estafa de tierras de la que habrían sido víctimas más de 50 familias en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, y por cuyos predios habrían pagado entre $8 millones y $12 millones.

De acuerdo con la investigación, el proceso inició tras la denuncia de una pareja de adultos mayores, quienes señalaron haber perdido su tierra de 12 hectáreas, luego de que hombres armados con un supuesto amparo policivo, procedieron a delimitar las tierras en 4.500 lotes, que posteriormente comenzaron a ofrecer en venta, a través de las redes sociales y con volantes en las calles.

Por este hecho, este jueves de cumple una audiencia de imputación de cargos contra los presuntos responsables, por estafa, invasión de tierras, urbanización ilegal, fraude procesal, entre otros cargos, de la operación que se conoce como los "Tierreros de Soledad".

Caracol Radio conoció que se ha logrado identificar que más 50 familias que hicieron los pagos y han presentado denuncias por presunta estafa vinculadas a los predios de la familia Camacho.

La Fiscalía 5 de Soledad encontró casos de personas que hasta se endeudaron para comprar los lotes que no cumplen los requisitos legales y que habrían sido invadidos ilegalmente.

Según denunció el abogado Andrés Felipe Díaz, quien representa a la familia propietaria del lote, los predios se ofrecieron en un promedio entre$8 millones y $12 millones.

Sin embargo, el CTI de la Fiscalía encontró que sobre los predios, no se ha concedido licencia de loteo o construcción, pero se siguen ofreciendo abiertamente.

En medio de la investigación, la Fiscalía indaga la presunta falsificación de escrituras publicas, con las que se habría facilitado la invasión de la tierra con un supuesto amparo policivo.

Se pudo establecer que el predio en Los Ángeles está cerca de la estación de Policía de Soledad y de la Alcaldía del municipio, zona custodiada por uniformados armados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir