Cae banda que vendía cocaína en entornos escolares en centro de Cali
Cae banda que vendía cocaína en entornos escolares en centro de Cali

Cae banda que vendía cocaína en entornos escolares en centro de Cali

La Fiscalía con apoyo de la DEA, detuvo a 16 integrantes de la banda "Los Escorpiones" en seis barrios de la Capital del Valle.

‘Los Escorpiones’ comercializaban la droga utilizando la modalidad de servicio a domicilio o venta pública en el parque cultural Jovita. /

A la cárcel fueron enviados 16 miembros de ‘Los Escorpiones’, que comercializaba estupefacientes en entornos escolares en los barrios San Bosco, San Pascual y Sucre, en el centro-oriente de Cali, donde distribuía y comercializaba marihuana, bazuco y cocaína.

El Juzgado 29 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 14 personas y detención domiciliaria para dos más, señaladas de pertenecer al grupo delincuencial Los Escorpiones, dedicado a la venta y distribución de estupefacientes.

Los asegurados son: Germán Zapata, Madeleine Camacho, Billy Ferrer, Brayan Rivera, José Quintero, Ronal Quintero, Miguel Ortega, Sandra Caicedo, Yonathan Oropeza, Elizabeth Benítez, Julián Moreno, Sebastián Vega, Karen Encarnación, Iván Zapata, Édison Cárdenas y María López.

Según la investigación, la banda Los Escorpiones operaba en los barrios San Bosco, San Pascual y Sucre, en el centro-oriente de Cali, donde distribuía y comercializaba marihuana, bazuco y cocaína, en la modalidad de menudeo, afectando los entornos de tres colegios.

Durante la investigación, agentes de Policía Judicial Sijín lograron infiltrarse en la organización haciéndose pasar por presuntos compradores de alucinógenos, para individualizar a cada miembro de la estructura. Se estableció entonces que vendían un promedio de 700 dosis diarias de alucinógenos, lo que les daba una ganancia aproximada de $150.000.000 semanales y de $600.000.000 mensuales.

 

‘Los Escorpiones’ comercializaban la droga utilizando la modalidad de servicio a domicilio o venta pública en el parque cultural Jovita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir