Ciudades

Cali

Dos mujeres embarazadas integrarían bandas delincuencias en Cali

Una de ellas resultó con lesiones al intentar huir de las autoridades por los techos de varias viviendas

Capturas

Capturas / Policía Metropolitana de Cali

Cali

Siete mujeres presuntas integrantes de tres bandas delincuenciales que operan en la ciudad de Cali fueron capturadas en las últimas horas, dos de ellas se encuentran en estado de embarazo, y una más, es una señora de 61 años.

Una de las embarazadas pertenecía a la banda "Los Escorpiones", dedicaba al almacenamiento y expendio de drogas en los barrios San Pascual, San Bosco, y el Calvario de centro de la ciudad. Ella junto a quince personas más que fueron capturadas, así mismo, un menor de edad fue aprehendido, quien tiene antecedentes por hurto, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

"De esta banda cayeron en total cinco mujeres. El tío y el sobrino eran los cabecillas, quienes presuntamente planeaban y controlaban las actividades de narcomenudeo en los alrededores de un colegio del centro de la ciudad", precisó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La otra estructura desarticulada era conocida como "La del Puente". Cayeron cinco personas dedicadas al tráfico de drogas y al uso de menores para la comisión de delitos en la comuna 7 de la capital del Valle.

 Lea también:

La tercera banda seria "Las Escaleras" de la cual fueron capturadas dos mujeres dedicadas al expendio de drogas en la comuna 9 de la ciudad, una de ellas, se encuentra en estado de gestación, quien al momento de los allanamientos intentó escapar de las autoridades por los techos de varias viviendas.

"Esta mujer sufrió lesiones en su cuerpo por lo que fue trasladada a un centro médico. Mientras tanto, la otra mujer que tendría 61 años quedó en libertad, pero sigue vinculada a la investigación", señala el informe de las autoridades.

En total, de las tres estructuras delincuenciales fueron capturadas 38 personas en 25 allanamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad