Cartagena de Indias

Cambió rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

La nueva rotación regirá durante el mes de noviembre

La nueva rotación regirá durante el mes de noviembre /

Desde el lunes 1 de noviembre comenzó a regir una nueva rotación de pico y placa para los vehículos tipo taxis conforme al decreto distrital 0940 del 25 de agosto de 2021.

La medida establece su circulación entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes, con los últimos dígitos de su placa.

La rotación que regirá durante el mes de noviembre quedó de la siguiente manera:

Lunes 7-8

Martes 9-0

Miércoles 1-2

Jueves 3-4

Viernes 5-6

Los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, podrán circular desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”. Como medida excepcional se autoriza la circulación a los vehículos que demuestren su ingreso a Cartagena con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

El DATT impondrá orden de comparendo a los taxistas que incumplan estas medidas de restricción, por violar la infracción en la categoría C14 del Código Nacional de Tránsito: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; el vehículo además será inmovilizado. La multa será impuesta al conductor y al propietario del vehículo.

Contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito, son los objetivos de esta medida del gobierno local, recordando también que mientras subsista la pandemia generada por el COVID-19 en la ciudad, los conductores de todos los vehículos y sus usuarios deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir