Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

“El catastro multipropósito es un gran avance para Ibagué”: Dora Montaña

La secretaria de planeación de Ibagué explicó la implementación del Centro de Gestión Catastral Multipropósito

.

.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La secretaria de planeación de Ibagué, Dora Montaña, es abogada con especialización en derecho administrativo y posee una maestría en desarrollo regional. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de la implementación del catastro multipropósito en la ciudad.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó a la capital del Tolima como gestor catastral garantizando una mayor cobertura, eficacia, actualización de la información y mejorar la calidad de los procesos administrativos del catastro.

Montaña explicó que a través de esta función encabeza de la Alcaldía de Ibagué se permitirá fortalecer las finanzas del municipio, lograr una equidad tributaria, oportunidad en el recaudo y bases actualizadas para implementar mecanismos de captura de valor.

Le puede interesar: Farmacia Colony: Un ícono de Ibagué

La secretaria de planeación de Ibagué contó que a partir del 9 de noviembre se inaugurará el Centro de Planeación Multipropósito en el CAM del barrio La Pola, en el local que por muchos años ocupó un supermercado.

De otro lado, durante la entrevista del Personaje de la Semana Dora Montaña también habló de la implementación del Sisbén 4 y el proceso de realización de encuestas que permitan identificar las condiciones de vida de miles de familias que buscan obtener este Sistema de Información de Beneficiarios.

Asimismo, relató el preocupante panorama de la zona de protección de la cuenca del río Combeima el cual en los últimos meses ha aumentado su caudal causando varios daños en la ribera donde el río ha venido recuperando su espacio.

Montaño señaló que es urgente que el Estado implemente acciones que permitan garantizar el cuidado de esta zona de la principal fuente hídrica de los ibaguereños.

Escuche la entrevista completa con Dora Montaña, secretaria de planeación de Ibagué.

Harold Bonilla

Harold Bonilla

Ibaguereño. Especialista en Ciencia Política. Comunicador Social, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir