Ibagué

Farmacia Colony: Un ícono de Ibagué

Myriam Arias relata los pormenores de esta emblemática empresa tolimense que cumplió 77 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El legado de Silvestre Arias Rico está intacto. Sus hijos se han encargado que cada día estén vigentes sus enseñanzas y la elaboración de incontables fórmulas magistrales y productos únicos que sirven para el cuidado de la salud. Eso sí, acompañado de un cálido servicio al cliente.

Se podría decir que producto que no se consiga en la Colony no existe. Esta emblemática farmacia es la aliada ideal para madres de familia que buscan con afán purgar a sus hijos, quitar manchas, eliminar resfriados y mejorar sus defensas con potentes vitaminas naturales.

Igualmente, allí los estudiantes de colegios y universitarios pueden encontrar los insumos para desarrollar desde un sencillo experimento para una feria de la ciencia hasta la presentación de un trabajo universitario en bioquímica.

Si no fuera poco, los industriales encuentran allí sus materias primas para apoyar diferentes procesos de transformación.

Lógicamente no podemos dejar atrás que en esta emblemática farmacia de la carrera primera con calle 14 también hay espacio para las esencias que permitan regular las energías, el legendario jabón de la tierra y las más afamadas colonias encabezadas por el Agua Florida de Murray.

La Colony, como se le conoce en Ibagué, logra manera una importante y confiable línea de medicamentos gracias a integrar la red de droguerías de Copidrogas.

La encargada de velar por todos estos frentes de trabajo y verificar que se tenga al alcance del cliente algunas de las 5.000 referencias que manejan, es Myriam Arias, quien lidera esta compañía tolimense es la ingeniera industrial Myriam Arias.

Bajo su liderazgo se logra mantener vigente el legado del fundador de la compañía, Silvestre Arias, quien siempre se caracterizó por su enorme capacidad de trabajo, ingenio, talento puro que le permitió conformar una sólida empresa. Eso sí, por más logros y reconocimiento que conquistara siempre mantuvo una vida marcada por la sencillez.

“Mi padre fue un hombre ejemplar. Vivió con sencillez y austeridad. Tenía una espiritualidad muy especial. A la hora de preparar las fórmulas tenía su propio método. Tenía una gran vocación por su trabajo. Cada día le aprendíamos algo”, resaltó su hija.

Uno de los aspectos clave de la Farmacia Colony es un permanente proceso de adaptación a cada una de las realidades que se van presentando. Justamente con la pandemia por el COVID 19 se puso a prueba su capacidad de adaptación.

“De un momento a otro nos cambió la vida. En forma repentina tuvimos que cambiar y ajustarnos a las exigencias del gobierno. Pero siempre, nuestra prioridad fue la salud de nuestros colaboradores y brindar un servicio de calidad a nuestra clientela. Dimos un giro importante para potenciar el servicio de venta a domicilio y a través de canales digitales. Nos estamos adaptando a las nuevas realidades”, aseguró.

Myriam Arias, gerente de Farmacia Colony, repasa con gran facilidad todos los productos de su amplio catálogo además para qué sirve y de qué forma se puede aplicar o ingerir.

Hoy Farmacia Colony cumple 77 años y es un referente en el comercio local.

Escuche toda la entrevista con Myriam Arias, gerente de esta reconocida empresa tolimense.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir