Ciencia y medio ambiente

Armenia

Vendaval provocó varias emergencias en Armenia y el Quindío

El fenómeno natural generó caída de arboles, destechamiento de viviendas hasta iglesias, inundaciones y derrumbes.

Javier Vélez, coordinador Omger, Armenia

Javier Vélez, coordinador Omger, Armenia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021103185426529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Viviendas destechadas en Armenia por vendaval

Quindío

Varias emergencias se presentaron en Armenia como consecuencia de un vendaval que azotó la capital del Quindío, a esta hora siguen las lluvias.

En la tarde del sábado 30 de octubre se presentaron fuertes lluvias las cuales ocasionaron afectaciones en el sur de la ciudad. Se presentaron daños en las cubiertas de las viviendas en los barrios Simón Bolívar, Guaduales De la Villa, Jardines del Edén y Nuevo Armenia; además, hubo caídas de árboles y palmas en la vía el Caimo, Casablanca y en el sector de Bienestar Familiar.

Contexto: Vivienda está en riesgo de colapso por deslizamiento en Armenia

Javier Vélez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD indicó que con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia están realizando el censo para determinar el número de viviendas y familias afectadas y el tipo de ayudas que requieren, todo esto con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Por su parte desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq también reportó afectaciones en el servicio de energía como consecuencia de la afectación por el vendaval en el sistema eléctrico.

Como consecuencia de la caída de árboles y objetos sobre las redes de energía. Los municipios afectados son en la zona rural y urbana de Montenegro, Armenia La Tebaida y Circasia.

Las lluvias siguen provocando emergencias en la mañana de este domingo dos deslizamientos de tierra tienen incomunicada la zona rural de Calarcá y Salento con Armenia en el sector de Chagualá y Palogrande y la vía principal hacía autopistas del café.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad