Economía

Ayuda económica

Comenzó pago de ingreso solidario para beneficiarios bancarizados

A partir del 30 de octubre podrán hacerlo los que cobran por giros, a través de Supergiros

A partir del 30 de octubre podrán hacerlo los que cobran por giros, a través de Supergiros(Colprensa)

Cartagena de Indias

Empezaron los pagos del incentivo Ingreso Solidario para los beneficiarios bancarizados. Los pagos que se activan corresponden a los ciclos 18 y 19, lo que quiere decir que recibirán un total de $320.000. Los pagos concluyen el 12 de noviembre. A partir del 30 de octubre para los que cobran por giros a través de Supergiros.

Las entidades bancarias que realizarán pagos son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco Itaú, Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Scotiabank Colpatria, entre otros.

Los hogares participantes de Ingreso Solidario que fueron suspendidos por cobrar el giro de Devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de Supergiros o su red aliada. Así podrán acceder nuevamente a este beneficio. El documento de consentimiento está disponible para descarga en el siguiente enlace: http://centrodedocumentacion.prosperidad.gov.co/2021/Ingreso-Solidario/Docs/Consentimiento-Informado-IS.pdf

Para aquellos beneficiarios no bancarizados deben cobrar su giro a través de Supergiros siguiendo el cronograma entregado en Cartagena por dicha empresa de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula de la siguiente manera:

30 de noviembre: pago para cédulas terminadas en 3 y 4; 2 de noviembre: 5 y 6; 3 de noviembre: 7 y 8; 4 de noviembre: 9 y 0; 5 de noviembre: 1 y 2; 6 de noviembre: 3 y 4; 8 de noviembre: 5 y 6; 9 de noviembre: 7 y 8; 10 de noviembre: 9 y 0; 11 de noviembre: 1 y 2; 12 de noviembre: todas las pendientes.

Hay que recordar que para acceder a Ingreso Solidario no hay que hacer inscripciones, ni participar en ningún sorteo, tampoco hay intermediarios. Para verificar si un hogar hace parte del programa Ingreso Solidario, Prosperidad Social habilitó el micrositio de búsqueda https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ en donde pueden verificar su participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad