Orden Público

Cartagena de Indias

Nativos de Tierrabaja protestaron en la vía al Mar

La manifestación fue por un documento del IGAC, que según los nativos tiene frenadas las obras del megacolegio

Cartagena de Indias

Un grupo de nativos de Tierrabaja en Cartagena se tomó la vía al Mar, exigiendo solución a una problemática que consideraron muy preocupante. La razón del bloqueo, es porque los lugareños aseguran que un documento del IGAC, tiene frenado la ejecución del proyecto que construirá el megacolegio del pueblo.

Según los manifestantes, actualmente sus hijos se encuentran en condiciones de hacinamiento, razón por la cual pidieron a la entidad encargada de conceptuar sobre los territorios, que entregue cuanto antes el registro catastral de un lote que cedió la comunidad para dicha institución educativa.

"Estamos en riesgo de perder los recursos por un trámite que es netamente administrativo. Ya hemos presentado varios derechos de petición, pero no hay una respuesta favorable a nuestra solicitud, mientras tanto nuestros hijos son los más perjudicados", expresó Moises Zabaleta, líder de la actividad.

La Policía Nacional acompañó el acto, y apoyó los desbloqueos intermitentes que realizaron las personas ubicadas sobre la carretera nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad