Alcaldía de Cartagena y Programa Mundial de Alimentos realizan alianza
Dentro de las estrategias se encuentra un programa de transferencias monetarias para tres mil personas
Cartagena de Indias
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró una importante alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas – (WFP), la organización humanitaria líder de asistencia alimentaria en emergencias con las comunidades y que busca mejorar la nutrición y crear resiliencia en los territorios.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2
Al encuentro asistieron, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel; la directora del PES, Cielo Blanco, y la Asesora en Cooperación Internacional, Ana María González, quienes de manera transversal buscaron alternativas que ayuden a mitigar el impacto de la pobreza extrema en la ciudad y combatir el hambre.
“El Programa Mundial de Alimentos es el programa más grande que existe de las Naciones Unidas, por ello, nos parece supremamente importante que continúen fortaleciendo a Cartagena con transferencias de capacidades y complementos alimentarios. Sin duda, una alianza muy importante para la ciudad, puesto que estamos enfrentando una situación de pobreza extrema”, explicó Ana María González, asesora de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.
Esta alianza permitirá que el Programa Mundial de Alimentos cree un proyecto de transferencias monetarias para más de tres mil personas pobres en Cartagena, identificadas por el Programa de Emergencia Social – PES; así mismo, apoyar con transferencias de capacidades la apertura de nuevos comedores que permitan al Distrito continuar luchando contra el hambre en la ciudad.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar – PAE, el WFP busca aumentar la cobertura y mejorar las capacidades de este programa tan importante de Cartagena.
Al encuentro asistieron Carlos Scaramella, Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Colombia; Ramasio Tiller, jefe de la Oficina de Terreno del Programa Mundial de Alimentos en Riohacha y Costa Caribe; Olga Acosta, secretaria de Educación; Cielo Blanco, directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero y Ana María González, Asesora de Cooperación Internacional.