Ordenan medidas en Planeta Rica tras asesinato de patrullero de la Policía
El policía Leiner Manjarrez Salas se encontraba realizando reparaciones a un vehículo, cuando el sicario se acercó y le disparó a la cabeza.
Luego del Consejo de Seguridad Extraordinario, convocado por el alcalde de Planeta Rica, Rubén Darío Tamayo, a raíz del asesinato del patrullero de la Policía Leyner Manjarrez Salas, ocurrido en la mañana del miércoles 27 de octubre en esa localidad, se trazaron diferentes estrategias y medidas para controlar el orden público.
En primer lugar, la Gobernación de Córdoba junto con la Alcaldía de Planeta Rica ofrecen la recompensa de hasta $45 millones de pesos a quienes suministren información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.
- Le puede interesar: Ofrecen recompensa por los asesinos de un policía en Córdoba
- Lea también: Un policía fue asesinado en Planeta Rica, Córdoba
Como medida restrictiva, el municipio de Planeta Rica expedirá en las próximas horas el Decreto que prohibirá el uso de parrillero en motocicletas, el cual entrará en vigencia los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre en el horario de las 6:00 p.m. a 05:00 a.m.
Así mismo, no se extenderá el horario de atención en los establecimientos de comercio durante este fin de semana. En cuanto al trabajo por parte de la Fuerza Pública, la Policía del Departamento y el Ejército, se intensificarán las actividades operativas en la zona rural del municipio.
A través de un comunicado, la Gobernación de Córdoba informó que continuará trabajando de la mano con las autoridades policiales y militares para garantizar la seguridad de los cordobeses y, así mismo, envió un mensaje de solidaridad con los familiares de la víctima de este lamentable hecho, que enluta a todos los miembros de la Policía Nacional.