Invierno

El 43 % de los municipios de Risaralda está en riesgo de deslizamientos

Los organismos de socorro sugieren especial atención en Belén de Umbría, Pereira, Pueblo Rico, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Mistrató.

Derrumbes /

Si bien los 14 municipios son propensos a registrar derrumbes generados por las lluvias que vienen en aumento, hay seis localidades en las que los organismos de socorro están más atentos para evitar emergencias. Una de ellas es Belén de Umbría debido a que está en alerta roja; asimismo, Pereira y Pueblo Rico se encuentran en alerta naranja y Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Mistrató en alerta amarilla.

Por otro lado, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, señaló que tres ríos que bañan la región cafetera están en riesgo por posibles crecientes súbitas.

Además de las dificultades por pérdida de banca o deslizamientos de tierra en más de cien vías de Risaralda, la vía panamericana que comunica a Risaralda con el Chocó permanece con paso a un solo carril debido a un derrumbe de grandes proporciones que se registró entre los sectores de Santa Cecilia y Asia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir