Inicia construcción de morros eos en Cartagena
El valor total de la inversión es de $162.000 millones
Cartagena de Indias
En la duna de la costa norte de Cartagena, donde desde hace años se desarrolla un nuevo concepto de ciudad llamada Serena del Mar, crece la palmera Washingtonia. Esta no solo es símbolo de la biodiversidad de la zona, sino que ha atraído especies de pájaros que ya no se veían por el sector.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
https://chat.whatsapp.com/FvaspXLiAYX46VT2gVl7x2
Por eso, este será el primer árbol que se sembrará en morros eos, en un acto simbólico con el que se dará inicio a la construcción de este proyecto de la firma Epic Diseño + Construcción en asocio con Novus Civitas.
Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa: Bolívar ganó medalla en Vela
La firma fue invitada en 2015 para desarrollar la franja frente al mar de “La
Ciudad Soñada” bajo la marca morros. En total, se construirán 38.700 metros cuadrados en un periodo estimado de 36 meses.
A la fecha, el 87% de los apartamentos se encuentran vendidos. Transcurrieron nueve meses hasta lograr el punto de equilibrio comercial. El valor total de la inversión es de $162.000 millones.
Morros eos es el cuarto de la serie de proyectos morros que se desarrollan desde hace varios años en Serena del Mar. El primero fue morros eco, entregado en septiembre de 2019. El segundo, morros ío, entregado en diciembre de 2020. Y morros zoe, en construcción. El total de la inversión correspondiente a los cuatro morros asciende a $460.000 millones. En estos cuatro proyectos, Epic Diseño + Construcción en asocio con Novus Civitas ha generado 2.000 empleos directos.
Esta es una obra que resulta crucial para la capital de Bolívar, sobre todo si se tiene en cuenta que ahí se requiere construir 60.000 unidades de vivienda, para satisfacer la demanda y el norte de Cartagena es una de las zonas identificadas para realizar esos desarrollos, de acuerdo con Camacol.
No se puede olvidar que se prevé que este año se venderán 209.000 viviendas nuevas en Colombia, de las cuales el 4.5% corresponde a Bolívar. Cartagena, por otro lado, concentra el 81% de los metros cuadrados licenciados para vivienda en todo el departamento.
Arquitectura biofílica: naturaleza y bienestar Pero ¿por qué cambiar la tradicional ‘primera piedra’ por la siembra de un árbol? Rodrigo Puente, promotor de Epic Diseño + Construcción, firma con 36 años de experiencia, explica que la decisión se debe a que este condominio se inscribe en la corriente de la arquitectura biofílica.
Esta se refiere al “amor por la vida” y se traduce en la incorporación de la naturaleza tanto en la construcción de edificaciones como en el diseño urbano.
“Cuando la gente llega a los condominios morros -afirma Puente-, ves que su cuerpo se relaja, suspiran, miran hacia arriba. La naturaleza, los colores y los olores evocan recuerdos de la infancia. Y, en última instancia, eso es una experiencia biofílica. No hay duda de que la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique y, actualmente, la gente tiene mucho deseo de eso”.