Economía

Heroes

Héroe boyacense muere en la operación contra el “Clan del Golfo”

A sus 34 años de edad murió el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, luego de prestar 16 años de servicio.

Edwin Guilermo Blanco Báez.

Edwin Guilermo Blanco Báez. / Cortesía: Policía Nacional

Tunja (Colombia)

Oriundo del municipio de Güicán, Boyacá murió a sus 34 años de edad, el intendente Edwin Guillermo Blanco Báez; sus padres don Guillermo Blanco y la señora Lucía Báez y su hermana Sandra Patricia Blanco Báez lamentan su partida a tan temprana edad.

Los detalles que se pudieron conocer por parte de Caracol Radio el intendente Blanco, llevaba la delantera en esta operación que le costo la vida, en medio del intercambio de disparos fue dado de baja alias “el indio” el jefe militar que custodiaba a alias “Otoniel”. En medio de este enfrentamiento el intendente Blanco Báez recibió dos disparos impactaron su cuerpo uno en el cuello y uno en el pecho, fue llevado de urgencia al Hospital de Apartadó en Medellín, donde llego sin signos vitales.

“El murió como lo héroes de Colombia, trabajando para que las personas tuvieran un mejor país, para que muchas personas que son atacadas por esos terroristas tengan paz en su corazón, en sus hogares y en su diario vivir. Hoy doy gracias a Dios porque me dio un hermano con grandes cualidades como la sencillez, el amor por su familia, el servir siempre al prójimo, una persona que siempre era muy responsable en sus labores.” Expresó Sandra Patricia Blanco Báez, hermana del intendente Blanco.

La muerte del intendente Blanco Báez, permitió identificar documentos importantes, rutas de escape de alias “Otoniel” y lo más importante dispersar a los compañeros de confianza de este narcotraficante, quienes por escapar del lugar lo dejaron solo.

“Mi hermano era una persona amorosa, un excelente hijo, un excelente hermano, un excelente tío, un excelente novio, está perdida nos deja una gran tristeza en nuestros corazones porque perder un ser querido no es nada fácil, el murió cumpliendo con su labor y como él decía Dios y Patria hasta la muerte, nos duele pero yo se que el cielo esta de fiesta porque tiene una persona maravillosa a su lado.” Añadió Sandra.

Deli Johana Yepes su novia por más de 10 años, quedo a la espera de realizar los viajes y promesas de compartir toda la vida juntos, y en este momento ella y su familia acompañan a la familia Blanco Báez en esta difícil prueba que tuvieron que asumir por la pérdida de su hijo, hermano, tío, compañero y amigo Edwin Guillermo Blanco Báez.

“Hermanito vuela alto, te recordaré como ese gran ser humano que fuiste siempre te llevare en mi corazón, gracias por enseñarme tantas cosas, vuela alto hermanito ya eres un ángel y desde el cielo nos cuidaras…” con estas palabras y con la voz entre cortada Sandra Patricia, hermana del intendente Blanco expresa su dolor en los micrófonos de Caracol Radio.

Las exequias del intendente blanco se llevarán a cabo el día de mañana en el municipio de Güicán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad