Ciudades

Neiva

Bloqueada vía al relleno sanitario de Neiva

350 toneladas de basura que permanecen represadas debido a bloqueos de la comunidad a la entrada del relleno sanitario.

Bloqueada vía al relleno sanitario de Neiva.

Bloqueada vía al relleno sanitario de Neiva. / Empresa de aseo Ciudad Limpia

Son cerca de 30 habitantes de la Jagua zona rural de Nieva, que impiden el paso hacia el relleno sanitario Los Ángeles de la capital huilense, quienes reclaman a las autoridades ambientales por la contaminación ambiental genera en el sitio.

Son 20 los carros recolectores ya están a tope en su capacidad y no pueden trasladar los residuos sólidos al relleno sanitario.

Luis Hugget, gerente de la empresa de aseo Ciudad Limpia se pronunció frente a la situación, “siempre que hay algún inconveniente se cierra el acceso al relleno, y la preocupación se presentan cuando se cumpla con la capacidad de la estructura para poder cumplir con la frecuencia como está establecido”.

La empresa de aseo ya puso en conocimiento de las autoridades competentes la situación que se presenta, y espera que en las próximas horas se pueda normalizar la actividad de recolección y transporte.

Desde ya se analiza la posibilidad de iniciar el traslado de los residuos hacia el municipio de Giradot, situación que aumentaría los costos del servicio para los usuarios tanto del Huila como el Cauca.

Por esta razón, las autoridades piden a los ciudadanos que no saquen más basura durante las próximas horas, pues los carros no podrán hacer sus recorridos habituales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad