Ciudades

Neiva

El Huila se prepara para Consejo de Seguridad Regional del Sur

Se dieron a conocer las acciones que se vienen emprendiendo en materia de capturas, incautaciones y el mapa de riesgo de nuevos grupos armados.

El Huila se prepara para Consejo de Seguridad Regional del Sur.

El Huila se prepara para Consejo de Seguridad Regional del Sur. / Gobernación del Huila

Con el objetivo de prepararse para el Consejo de Seguridad Regional de Gobernadores y Fuerza Pública de los departamentos del Tolima, Caquetá, Cauca, Valle del Cauca y Huila, que se adelantará en la ciudad de Ibagué el próximo 4 de noviembre, el Gobierno Seccional adelantó una reunión para analizar las acciones que vienen emprendiendo en materia de orden público en las zonas limítrofes.

En este consejo de seguridad presidido por el gobernador Luis Enrique Dussán López previo al evento regional que se realizará en la capital del Tolima, se definió la presentación que hará el departamento del Huila en materia de avances en capturas, incautaciones y el mapa de riesgo de nuevos grupos al margen de la ley, que están delinquiendo en la región.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que lo que se busca con esta articulación es evitar que acciones delictivas de grupos organizados delictivas de los de los departamentos del Tolima, Caquetá, Cauca y Valle del Cauca, generen perturbación al orden público en el Huila.

“Venimos articulando las acciones que a nivel del departamento Huila se vienen desarrollando por las autoridades de policía y militares, para llevar esta información de manera concreta al consejo interdepartamental o regional, que vamos a celebrar el 4 de noviembre en el departamento del Tolima”, precisó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad