Economía

Ibagué

Veredas de Cajamarca, Tolima, tendrán servicio de gas natural.

Más de $6.000 millones de inversión por parte de la Gobernación del Tolima

Panorámica de Cajamarca, Tolima

Panorámica de Cajamarca, Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía

Más de 2.000 habitantes de la zona rural del municipio de Cajamarca, Tolima, contará con gas natural así lo anunció el gobernador, Ricardo Orozco.

El proyecto de gas domiciliario rural en Cajamarca comenzará la próxima semana y tendrá inversiones por 6.450 millones de pesos.

En total son 13 veredas a donde llegará el fluido: Potosí, La Tigrera, Las Hormas, El Recreo, La Alsacia, Despunta, Cajón, La Leona, El Águila, El Ródano y La Judea, La Plata Montebello, El Tostao y La Ciudadela.

Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, el operador encargado de la ejecución del proyecto de gas domiciliario en esta población se llamada Energy Gas y partir de la otra semana ya se iniciarán los trabajos.

Le puede interesar:

Comerciantes se preparan para la jornada del día sin IVAesta semana

“Este proyecto de la instalación de gas domiciliario tiene tres beneficios principales: el primero es la salud de las mujeres que cocinan con leña, el beneficio económico ya que una pipeta de gas está cuesta aproximadamente 91 mil pesos y les dura 15 días, entonces son casi 200 mil pesos al mes, e igualmente mitiga la tala de árboles ayudando a la conservación del medio ambiente”, dijo Paola Muñoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad