Economía

Youtube

YouTube es utilizado para difundir Troyanos a través de videos

Google confirmó que están al tanto de esta campaña y que están tomando medidas para bloquear esta actividad.

Youtube, plataforma de videos en Internet

Youtube, plataforma de videos en Internet(Getty Images- Pavlo Gonchar)

YouTube es sin duda una de las plataformas de Internet con mayor público y precisamente por esa razón los ciberdelincuentes no desaprovechan la oportunidad para difundir todo tipo de estafas y ataques. Precisamente, en las útimas horas se ha alertado sobre una nueva modalidad que pondría en riesgo su información.

Puede leer:

Según la compañía de ciberseguridad ESET, ciberdelincuentes están comprometiendo cuentas de Google para crear canales en esta plataforma y subir videos de forma masiva que incluyen un enlace para la supuesta descarga de un software relacionado con el video. Sin embargo, el enlace conduce a la descarga de troyanos que se esconden en el equipo de la víctima para robar credenciales.

Aunque, la difusión del Troyano no se da directamente desde la reproducción del video, el análisis de datos demostró que, "en apenas 20 minutos se crearon 81 canales con 100 videos". Lo que deja en evidencia que esta modalidad es todo un éxito para los delincuentes.

Lea también:

Cabe destacar que, los videos con los que se difunde este tipo de Troyanos son de varios temas. Por ejemplo, son sobre tutoriales, criptomonedas, minería de criptomonedas, cracks y licencias de software, cheats para videojuegos, entre muchos otros.

Por su parte, Google confirmó que están al tanto de esta campaña y que están tomando medidas para bloquear esta actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad