Ciudades

Ibagué

Comerciantes se preparan para la jornada del día sin IVA esta semana

Podrá pagar en efectivo solo en los establecimientos que tengan facturación electrónica

Comercio se prepara para el día sin Iva

Comercio se prepara para el día sin Iva / Caracol Radio Ibagué

El comercio en Ibagué espera continuar con el proceso de reactivación económica en el marco de la jornada del día sin IVA que se vivirá este jueves 28 de octubre.

El presidente de la junta directiva de la Federación Organizada de Comerciantes de Fenalco en el Tolima Efraín Valencia, señaló que durante esta jornada la gente podrá pagar con tarjetas de débito, crédito y en efectivo en este último punto aplica para los establecimientos que tengan facturación electrónica.

Se prevé que el comercio este abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con un horario extendido que evite las aglomeraciones y donde los comerciantes tendrán todos los protocolos de bioseguridad.

Dentro de los productos que aplican para el descuento del Iva se encuentran útiles escolares, ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos e insumos agrícolas.

Pero no solo será el día sin IVA, sino la celebración del día de los niños o Halloween que permitirán que el comercio, restaurantes, bares y gastrobares dinamicen su economía en el puente festivo que se aproxima.

Las autoridades de salud hacen un llamado a no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas, conservar el distanciamiento social y hacer un lavado frecuente de manos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad