JUDICIAL
JUDICIAL

Auxiliar de enfermería abusó sexualmente a una menor en hospital de Pereira

El hombre no se encontraba facultado para realizarle consultas ni procedimientos médicos a la víctima.

Capturado /

Los hechos habrían tenido lugar en el momento en que la menor de 13 años, consultó por urgencias en horas de la noche al hospital San Joaquín de Cuba. Allí el hombre ingresó a la víctima al 'Triage' donde la haría desnudarse para hacerle una exploración y posterior limpieza en sus genitales.

Aunque el hombre identificado como Andrés Eduardo Echeverry, es psicólogo de profesión, se desempeñaba en el hospital como auxiliar de enfermería por lo que no se encontraba facultado para realizarle ningún procedimiento a la adolescente.

El teniente Andrés Castro, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, relató que los hechos por los que se dio captura al hombre habrían sucedido en marzo de este año e hizo una invitación a extremar la protección para los niños y niñas de cara a los peligros que para ellos representa la celebración de Halloween y la temporada de fin de año.

El capturado fue cobijado con medida de detención en establecimiento penitenciario y carcelario y, pese a que no los aceptó, se le imputaron cargos por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Lea también: Pereiranos tendrán que presentar carné de vacunación para entrar al estadio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir