Restablecieron servicio de alumbrado público en un tramo de La Cordialidad
Daños ocasionados por terceros en cables que suministran energía, dejaron a oscuras unos 400 metros de la vía
Cartagena de Indias
La Alcaldía de Cartagena informó a la ciudadanía que fue restablecido el servicio de alumbrado público en un tramo de 400 metros de la vía Cordialidad, el cual quedó a oscuras por daños ocasionados por terceros a los cables eléctricos que suministran energía a la zona.
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Este daño comprometió la iluminación desde la glorieta de El Pozón hasta el primer retorno, donde se encuentra ubicada la tienda ARA.
Esta situación fue reportada por la comunidad a la línea de atención al cliente, y desde entonces el aliado estratégico del Distrito en este servicio, EPM, inició las tareas tendientes a la normalización del servicio, logrando restablecerlo.
Las causas identificadas que ocasionaron el daño fueron atribuibles a la destrucción, por parte de terceros no identificados, del cable que alimenta las luminarias en dos tramos. En ese sentido, pese a que nada fue hurtado, el cable quedó roto y vandalizado, requiriendo tareas de tipo técnico de mayor complejidad, tales como excavación y su reposición.
Desde la Secretaría General se extiende la invitación y se solicita el apoyo a toda la comunidad para que reporten cuanto antes, en caso de que evidencien cualquier irregularidad en el servicio de alumbrado público, o personas extrañas manipulando las redes o desmontando luminarias, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los siguientes canales.
Daños:
• Línea de atención gratuita: 018000415115.
• Línea gratuita para teléfonos celulares Tigo y Claro: #376
• App EPM Estamos Ahí
Hurtos o personas sospechosas:
• Policía Nacional-Cuadrante más cercano