Economía

Cartagena de Indias

Restablecieron servicio de alumbrado público en un tramo de La Cordialidad

Daños ocasionados por terceros en cables que suministran energía, dejaron a oscuras unos 400 metros de la vía

Daños ocasionados por terceros en cables que suministran energía, dejaron a oscuras unos 400 metros de la vía

Daños ocasionados por terceros en cables que suministran energía, dejaron a oscuras unos 400 metros de la vía(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena informó a la ciudadanía que fue restablecido el servicio de alumbrado público en un tramo de 400 metros de la vía Cordialidad, el cual quedó a oscuras por daños ocasionados por terceros a los cables eléctricos que suministran energía a la zona.

Este daño comprometió la iluminación desde la glorieta de El Pozón hasta el primer retorno, donde se encuentra ubicada la tienda ARA.

Esta situación fue reportada por la comunidad a la línea de atención al cliente, y desde entonces el aliado estratégico del Distrito en este servicio, EPM, inició las tareas tendientes a la normalización del servicio, logrando restablecerlo.

Las causas identificadas que ocasionaron el daño fueron atribuibles a la destrucción, por parte de terceros no identificados, del cable que alimenta las luminarias en dos tramos. En ese sentido, pese a que nada fue hurtado, el cable quedó roto y vandalizado, requiriendo tareas de tipo técnico de mayor complejidad, tales como excavación y su reposición.

Desde la Secretaría General se extiende la invitación y se solicita el apoyo a toda la comunidad para que reporten cuanto antes, en caso de que evidencien cualquier irregularidad en el servicio de alumbrado público, o personas extrañas manipulando las redes o desmontando luminarias, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de los siguientes canales.

Daños:

• Línea de atención gratuita: 018000415115.

• Línea gratuita para teléfonos celulares Tigo y Claro: #376

• App EPM Estamos Ahí

Hurtos o personas sospechosas:

• Policía Nacional-Cuadrante más cercano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad