Economía

Acciones

Gobierno solicitó autorización de venta de acciones de Acerías Paz del Río

El Gobierno de Boyacá hizo la solicitud con la radicación de un proyecto de ordenanza en la Asamblea departamental.

Gobierno solicitó autorización de venta de acciones de Acerías Paz del Río

Gobierno solicitó autorización de venta de acciones de Acerías Paz del Río / Cortesía Gobernación de Boyacá

Tunja (Colombia)

El Gobierno de Boyacá radicó ante la Asamblea departamental el proyecto de Ordenanza 042 que busca la autorización de la venta de 3.000 millones de sus acciones, correspondientes a un valor cercano a los $20 mil millones, que cuenta el departamento dentro de la entidad Acerías Paz del Río.

La solicitud especifica que se autorice al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán para que a través del Gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá – IDEBOY, Gabriel Álvarez dirija, formule y reglamente el programa de las diferentes fases de la enajenación accionaria de la sociedad Acerías Paz del Río S.A.

Asimismo, la autorización de esta ordenanza se otorgaría por el término de 12 meses y en el caso que no se logre la venta en el tiempo estipulado, se prorrogaría por otros 6 meses.

De igual forma, indica que se autorice al gobernador Barragán y el Gerente de IDEBOY Álvarez “para que incorporen al presupuesto de la vigencia en que se recaude los recursos provenientes”.

Ante esta situación, el diputado, Jonathan Sánchez manifestó que solicitarán las respectivas justificaciones por parte del gobierno departamental para que esclarezcan el motivo de la petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad