Meet añade opción para evitar que silenciados activen audio y videos
La función tiene como objetivo dar más control a los anfitriones de las videollamadas
La plataforma de videollamadas Google Meet dio a conocer una nueva función que permite a los moderadores utilizar un bloqueo para que los participantes que hayan sido silenciados no puedan volver a activar el sonido o el video de sus equipos.
La nueva característica tiene como objetivo dar más control a los anfitriones de las videollamadas, según confirmó la compañía en un comunicado.
Con la nueva función, los organizadores de las reuniones pueden establecer un bloqueo de audio o de video, que funcionan de forma independiente y con el que los participantes silenciados no podrán después activar su micrófono ni su cámara hasta que el anfitrión haya desactivado la opción.
El bloqueo de audio y video requiere que los usuarios usen la versión más actualizada de las apps de Meet o Gmail, mientras que en dispositivos móviles es necesario disponer de Android 6 Marshmallow, iOS 12 o superior.
Si los participantes disponen de software desactualizado, al activarse el bloqueo de serán eliminados de la llamada, y se les recomendará actualizar la aplicación o el sistema. Cuando el bloqueo se deshabilite sí podrán volver a unirse.