Justicia

Procuraduría vigila próximas elecciones de contralores territoriales

Una de las universidades requeridas es la UPTC que adelantó el concurso del cual resultó elegida Martha Bigerman Ávila como Contralora de Boyacá.

Procuraduría vigila próximas elecciones de contralores territoriales

Boyacá

La Procuraduría General de la Nación requirió a las corporaciones públicas de elección popular del nivel territorial y a siete universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales.

La solicitud ante la procuraduría busca la vigilancia preventiva y se está haciendo mediante comunicados enviados a las asambleas departamentales, concejos municipales y a las universidades: Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, de Cartagena, del Atlántico, de la Costa, San Buenaventura y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El Órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información específica sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Las entidades deben suministrar al ente de control los actos administrativos, y demás documentos que estén relacionados con la convocatoria, de igual forma la aplicación de las pruebas de conocimiento y comportamentales; además debe adjuntar los nombres de los diseñadores de dichas herramientas, de sus evaluadores y un informe de quienes tuvieron acceso a las pruebas.

Las instituciones universitarias en cabeza de sus rectores deben ser galantes de la transparencia en el proceso de desarrollo, en caso de detectarse posibles irregularidades en este proceso el Ministerio Público activará su función disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad