Crimen organizado

"ELN otorgó poder político y económico al gobernador de Arauca": Fiscalía

José Facundo Castillo se declaró inocente y no aceptó los delitos que la Fiscalía le imputó

Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, fue capturado por presunta financiación al ELN /

La Fiscalía le imputó al gobernador de Arauca Facundo Castillo, los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

Castillo habría entregado ocho contratos al ELN por más de $5.300 millones. Dice la Fiscalía que, al parecer, los acuerdos consistían en la entrega de dinero de $1.000 a $2.000 millones al ser electo gobernador y la participación del 10% del valor de cada contrato adjudicado.

Tanto Facundo Castillo como Alvarado Bestene contrataron con una persona conocida como el Gordo Giovanny, del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

“El gobernador de Arauca, presuntamente entregaba información al ELN sobre el manejo del orden Público, movimiento de tropas y desmilitarización de zonas”. Añadió el fiscal

El actual gobernador, supuestamente apoyó con donaciones al ELN como ganado para comer; y habría administrado bienes del ELN que figuraban a su nombre.

En contra de Facundo Castillo, actual mandatario hay un registro de más de 60 noticias criminales y en contra del exgobernador Ricardo Alvarado hay más de 50 noticias criminales en la Fiscalía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir